Alcalde Sharp quiere clausurar clandestinos de Valparaíso: “Todo el mundo sabe dónde están”

16/05/2017 14:57:01
El alcalde, tostado ante la inseguridad que se vive en el Puerto, aseguró que habrá mano dura con los locales que venden alcohol sin permiso. Y sobre la petición del gobierno de cerrar botillerías más temprano, dijo que “es una medida interesante”.

Foto Nota
La petición del gobierno hasta esta mañana era una. El intendente Gabriel Aldoney quería que las botillerías fueran cerradas más temprano, y eso fue lo que le pidió al alcalde Jorge Sharp.

El líder del Movimiento Autonomista dijo que le parecía “una medida interesante”, pero en conversación con Radio Valparaíso, puntualizó otro objetivo: clausurar los clandestinos.

El tema es complejo, de hecho, la propia administración comunal de Jorge Castro, y la gobernación cuando estuvo liderada por Omar Jara, también intentaron hacerlo, pero los clandestinos, siguen en la ciudad.

Y están presente, al punto que quienes disfrutan de la noche saben exactamente dónde están, y cómo acceder. Se hace cargo Sharp. “En Valparaíso no se fiscaliza, o sea, pululan a lo largo de la ciudad los llamados clandestinos (negocios ilegales). Todo el mundo sabe dónde están, pero nadie ha hecho nada. Hemos estado haciendo cambios importantes en el departamento de inspectoría urbana, y hemos mejorado profudamente la fiscalización, hemos cursado más partes que cualquier otra municipalidad en los últimos 8 años”, dice Sharp.

Y sigue hablando de la venta ilegal. “Yo partiría cerrando los clandestinos, lugares que no pagan patentes, no cumplen con ninguna normativa de seguridad y que ponen a nuestra gente en situación de peligro. Creo que son acciones que debiésemos abordar con valentía, porque al final lo que está en juego es la ciudad”, dijo.

Sobre la petición hecha por el intendente -de adelantar el cierre de las botillerías que hoy es a las 5:00-, el alcalde de Valparaíso dijo que “es una medida interesante que me parece hay que evaluar”. Agregó, “En cualquier ciudad ordenada y moderna del mundo hay límites para la venta de alcoholes en las noches. Me llegan todos los días reclamos de vecinas y vecinos que denuncian que hay locales que se exceden en los horarios nocturnos con ruidos molestos”, dijo.

Por último, concluyó que, “toda medida que hace que la ciudad sea más segura y mejore la calidad de vida, la vamos a evaluar y apoyar”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Posted in Valparaíso.

ValparaisOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *