Alcalde Sharp vuelve a la carga: pedirá que la Unesco revaluar el mall Barón

25/05/2017 9:19:13
Durante los últimos días se conoció un borrador que daría luz verde al proyecto, resistido desde la administración comunal. “Lo que queremos es que la Unesco venga a Valparaíso y que vea en terreno el estado de la situación patrimonial de la ciudad”, dijo Sharp.

Foto Nota
En los próximos días el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, realizará una petición oficial a la Unesco para que vuelva a evaluar el proyecto mall Barón, del que se conoció en los últimos días, habría sido visado por un informe del organismo internacional.

Lee también
: Informe de la Unesco da luz verde a construcción del Mall Barón de Valparaíso.

El proyecto comercial, ha sido resistido por Sharp desde tiempos de campaña. De ahí que la noticia de que un borrador -que será presentado ante la Unesco en las próximas semanas- haya dado luz verde al proyecto en términos de que no afecta la condición patrimonial del proyecto, no haya caído bien en la administración comunal.

Conocido el borrador, Sharp adelantó en declaraciones que recoge El Mercurio de Valparaíso, que “vamos a solicitar a la Unesco que pueda realizar un monitoreo de carácter reactivo. Básicamente, lo que queremos es que la Unesco venga a Valparaíso y que vea en terreno el estado de la situación patrimonial de la ciudad. Esa es una práctica que realizan otras ciudades Patrimonio de la Humanidad y es una acción que vamos a gestionar en los próximos días”.

Sobre el sector donde se emplaza el proyecto comercial, cuyas obras están paralizadas mientras se realizan labores de rescate patrimonial, Sharp dijo que ese sector debe ser “para el encuentro de las familias porteñas, de carácter público, y cuando decimos público estamos hablando de que le pertenezca a la ciudad y no a un grupo privado en particular, por muy legítimos que puedan ser sus intereses”.

La autoridad apuntó a que el proyecto mall Barón no sólo ha sido cuestionado desde el ámbito patrimonial. “El tema de Barón no sólo tiene una arista patrimonial, tiene múltiples aristas, hay permisos que están mal dados, es una zona de riesgo de inundación y el ente que tiene que tomar conocimiento en terreno de este tema es la Unesco”, dijo.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *