Como en Amsterdam: Valparaíso tendrá “alcalde nocturno” para enfrentar el carrete

17/05/2017 17:12:49
Juan Carlos González comenzará sus funciones el próximo fin de semana. Tendrá como responsabilidad coordinar los servicios municipales, policías, y será el nexo con los vecinos. En Holanda incluso realizaron una cumbre de “alcaldes de la noche”.

Foto Nota
Un “alcalde nocturno”, tal como ocurre en Amsterdam, la capital de Holanda, tendrá desde el próximo fin de semana la ciudad de Valparaíso.

La medida, anunciada por el propio alcalde Jorge Sharp, busca poner fin al desenfreno del carrete nocturno en Valparaíso. El encartado de inaugurar esta política comunal será Juan Carlos González, y su principal responsabilidad será actuar de manera coordinada con el gobierno local, las policías, servicios como impuestos internos, inspectores urbanos, departamento de asistencia técnica, y ser el nexo entre los vecinos.

Lee también: Alcalde Sharp quiere clausurar clandestinos de Valparaíso: “Todo el mundo sabe dónde están”.

Lee también: Municipio porteño enfrentará hechos delictuales con mesas de trabajo y servicios públicos.

En Holanda, donde se implementó la medida hace algunos años, el encargado tiene funciones similares, y la labor ha sido tan positiva que en ese país realizaron una cumbre mundial de “alcaldes de la noche”.

En declaraciones que reprodujo La Estrella de Valparaíso, Jorge Sharp dijo que las funciones del nuevo edil serán, “coordinar los servicios municipales con los servicios del Estado y el comercio nocturno, para poder tener una mejor acción en la noche porteña, donde sabemos que hay muchos problemas de delincuencia”.

Esta medida se suma a la disposición del propio Sharp por acabar con los clandestinos, y de la petición del intendente Gabriel Aldoney de adelantar el cierre de las botillerías, hoy pactado para las 5:00. Esa petición, dijo Sharp, será analizada.

Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Posted in Valparaíso.

ValparaisOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *