Con 6 mil ejemplares florales buscan restaurar el icónico Reloj de Viña del Mar

25/05/2017 15:26:56
Después de quedar completamente destruido tras la caída de un árbol sobre la emblemática estructura, el municipio de la Ciudad Jardín comenzó los trabajos de reparación de la concurrida postal.

Foto Nota
El jueves pasado, en medio de un frente de mal tiempo que vino acompañado de lluvias, marejadas y fuertes vientos, un árbol -de 10 toneladas de peso- cayó sobre el emblemático Reloj de Flores de Viña del Mar, estructura que da la bienvenida a los visitantes provenientes desde el sector de la comuna de Valparaíso, y además es un concurrido atractivo para los turistas. Tras este hecho esta semana comenzaron los trabajos para reparar la conocida postal viñamarina.

Lee También: Desprendimiento de árbol y caída de tierra destruyeron el Reloj de Flores de Viña del Mar.

Lee También:[VIDEO] Cámara de seguridad captó el momento en que se destruyó el Reloj de Flores.

“El compromiso es reconstruir el Reloj de Flores lo más rápido posible, para poder disfrutar de su belleza el Día del Patrimonio que se celebra el próximo domingo, aunque no estará con las manecillas. Se está trabajando con gran celeridad, dedicación y cuidado, a fin de que esté reinstalado en un plazo de tres semanas y esperamos, operativo dentro de un mes”, señaló la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.

Lee También: Tía Coty al borde de las lágrimas por destrucción del Reloj de Flores de Viña del Mar.

Lee También: Reloj de Flores de Viña estará operativo en tres semanas: restauración costará $25 millones.

El trabajo cuenta con la restitución de 6 mil ejemplares florares, los que vendrían a darle forma a la estructura. Por su parte, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios respecto a los aspectos técnicos de la maquinaria que da vida a la estructura, señaló que la empresa a cargo “ya iniciaron la construcción de las manecillas del reloj (horario, minutero y segundero), mientras se sigue evaluando el daño producido a todo el mecanismo, el que también se retiró completamente. Una vez concluida esta evaluación se podrá tener el valor total del siniestro el cual cubre el seguro contratado para estos efectos”
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *