Designan fiscal preferente para investigar el mercado de armamentos en la V Región

24/05/2017 18:38:11
La medida fue anunciada hoy, luego de que el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, liderara un Comité Policial Especial en la intendencia. El encargado será el persecutor José Uribe. Casos de tiroteos y balaceras seguirán en manos de las fiscalías locales.

Foto Nota
El fiscal José Uribe, encargado de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, será el encargado de indagar de manera preferente el mercado de armamento en la Quinta Región.

Así lo detalló el Ministerio Público, indicando que Uribe se sumará así al trabajo que ya realizan los fiscales encargados de causas de tiroteos y balaceras en la región de Valparaíso.

La decisión de un fiscal preferente se conoció hoy, luego que se realizara en la intendencia un Comité Policial Especial, el que fue liderado por el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.

Sobre el rol que cumplirá Uribe, desde el Ministerio Público detallaron que la unidad que lidera “se abocará a investigar particularmente en aquellos mercados delictivos que abastecen de armas y municiones a delincuentes o antisociales que terminan usándolos en la comisión de diversos delitos”. Agregaron que, “en la investigación también colaborará la unidad de análisis criminal, integrada por analistas criminales”.

Pablo Gómez, fiscal jefe del Ministerio Público en la Región de Valparaíso, determinó que “los casos de balaceras o tiroteos que se han estado investigando en la zona continuarán en manos de los equipos de fiscales adjuntos que los han llevado diligentemente en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Limache”.

En la reunión de este mediodía en la intendencia, Aleuy anunció un plan de control del armamento en la región, y además un “plan focalizado que lo mantendremos para evaluarlo máximo en 30 días más para hacer control no sólo del armamento sino que también lo que tiene que ver con los lugares de venta de alcohol de estas comunas”. La autoridad reiteró que los hechos policiales, “no están necesariamente relacionados con la venta de alcohol.

La autoridad también descartó que los autores de estos hechos policiales, sean parte de bandas organizadas. Se trataría, dijo, “de riñas entre personas”. Eso sí, acotó que, “hay que esperar, en estas cosas nunca hay que sacar conclusiones adelantadas”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *