En 360 grados: recorre el “Bar Inglés” de Valparaíso y mira cómo están trabajando en su reapertura

17/05/2017 8:30:00
Tradicional local del barrio bancario del Puerto abrirá sus puertas en junio. Su nuevo dueño, anunció que respetarán la carta de antaño, y hasta tendrán las extraviadas placas en los accesos, y los vasos que llevaban los nombres de ilustres clientes.


En junio próximo abrirá sus puertas, tras un cierre que algunos pensaron sería definitivo, el tradicional Bar Inglés de Valparaíso.

Y lo hará de manos de un nuevo dueño, Marcos Hume, quien mostró en 360 grados cómo avanzan las obras para remodelar el espacio, el que mantendrá sus dos accesos: por Blanco y Cochrane. “Estamos restaurandolo para dejarlo como era original”, contó en el recorrido a SoyValparaíso.cl

Lee también: Tras 100 años de historia, cerró el Tradicional Bar Inglés de Valparaíso.

Lee también: Valparaíso: robaron la placa del Bar Inglés y sus dueños lo hicieron público en la entrada al local.

Lee también: Valparaíso está de fiesta: en junio volverá a abrir el Bar Inglés.

Hume detalló que se mantendrán las fotografías de antaño, y espacios característicos como el tablero que recuerda los buques que arriban a cada sitio, y del que ahora les preocupa, poder acceder a la información para mantenerlo actualizado.

También, se rehabilitarán con objetos ingleses las paredes. “Pondremos imágenes de la realeza, The Beatles, y autos ingleses”, contó Hume, quien reconoció fue cliente por años del lugar.

El sabor se mantendrá, y aseguró que se recuperará gran parte de la carta de antaño. “Hemos contratado a las mismas personas en la cocina, queremos que se mantenga el sabor”, dijo, y anunció que se sumará un chef peruano para mantener la moda de los últimos lados en el barrio bancario de Valparaíso: la comida incaíca.

En el recorrido por el lugar, Hume también dio cuenta de unos 700 vasos que se mantienen en lugar y que está grabados con antiguos parroquianos que llegaban hasta el Bar Inglés. “Nos gustaría que sus hijos, sobrinos, o ellos mismos, pudieran venir a servirse en esos vasos, como antaño”, dijo Hume.

Otra novedad, estará en el subterráneo, el que hasta antes de su cierre, funcionaba sólo como cocina. En la nueva administración, se pretende habilitar un espacio más íntimo para cenas de pareja a la luz de las velas. “Es como una catacumba, muy al estilo de otros restaurantes de Europa”, concluyó.

Para disfrutar el video, que fue grabado a través de una Samsung Gear 360, recuerda que debes girar tu smartphone, mover la imagen, o ir por tus lentes de realidad virtual.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *