Entregaron 700 catres para personas en situación de dependencia en la Región de Valparaíso

07/04/2017 8:19:23
El proyecto fue hecho por la Comisión de Salud del Core. La inversión superó los $500 millones.

Foto Nota
700 catres para atender a personas en situación de dependencia, llegaron a Valparaíso por medio de un proyecto impulsado por la Comisión de Salud del Core de la región de Valparaíso. La ayuda fue destinada a las distintas personas que se encuentran en esta condición.

Según planteó Manuel Millones, miembro de la Comisión de Salud, “da lo mismo el valor, lo que interesa es el aporte a cientos a familias que tienen a personas enfermas, postradas e incluso muchos de ellos en carácter de terminales y que no tienen un catre cómodo para poder soportar lo que significa estar enfermo por meses y años”.

Asimismo, Millones argumentó que “hay una deuda del Ministerio de salud y también de las municipalidades. Se trata de catres clínicos de última tecnología comprados en el extranjero que irán en ayuda para el enfermo, para tener una mejor calidad de vida en su larga enfermedad, pero también para sus familiares y quienes los cuidan, dado que el esfuerzo que deben realizar en una cama común es muy alto e incluso genera lesiones”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *