Este domingo los niños se tomarán la plaza Echaurren de Valparaíso

25/05/2017 17:03:26
Agrupación ciudadana “Somos Barrio Puerto” -compuesta por alrededor de 100 vecinos del sector – gestionará las actividades en el marco del Día del Patrimonio en el conocido sector porteño.

Foto Nota
Este domingo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio, que contará con la apertura de los distintos edificios y sectores significativos para la historia de nuestro país. Y Valparaíso no se queda atrás, ya que además de dedicar toda esta semana a la apertura de distintos bienes patrimoniales, también se realizará una jornada para todos los niños de la comuna en la Plaza Echaurren del Barrio Puerto, con el fin de hacer participes a los más chicos en actividades ligadas a la conservación del entorno, y otras actividades de aprendizaje.

“Una será de medio ambiente, en donde los niños realizarán flores con botellas recicladas y posteriormente decorarán el lugar. Luego estará la estación de Arte que consistirá en pintar un gran lienzo y además los infantes plasmarán sus manos en diferentes bancos de la plaza” señaló Tatiana Espinoza, integrante de la comisión de Educación e Infancia. “El otro punto será un rincón literario, como un espacio de lectura liderado por una cuentacuentos. Finalmente se instalará una estación audiovisual, en el cual se simulará un canal de televisión y los niños serán entrevistados sobre temáticas de su barrio y lo que esperan de él”.

La actividad comenzará a las 12:00 en la plaza Echaurren. La agrupación “Somos Barrio Puerto” está compuesta por alrededor de 100 vecinos que trabajan por la recuperación del sector, buscando asimismo retrotraer el estigma que existe hacia dicha plaza.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *