Estudiantes universitarios marcharán este martes por Valparaíso

07/04/2017 19:22:15
La marcha convocada por la Confech está permitida hasta calle Freire con la Avenida Pedro Montt. Autoridades pidieron informe de las organizaciones que participarán. Estudiantes secundarios y la CUT también se harán presentes.

Foto Nota
Bajo el lema de “La educación está en crisis, no la dejemos caer” las distintas casas de estudio universitarias agrupadas en la Confech, en conjunto con estudiantes secundarios de diversos centros educativos de la región marcharán este martes desde las 11:00 por las calles de Valparaíso. Desde los organizadores valoraron el poder marchar hasta calle Freire con avenida Pedro Montt, a pesar de no lograr el recorrido histórico hasta el Congreso Nacional.

En declaraciones prestadas a Radio Bio Bio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Camila Lucero, señaló que “si bien estaba permitido en un principio hasta la plaza Victoria, vamos a llegar hasta Freire por Pedro Montt, el compromiso es estar coordinado con Carabineros para dar información del término de la marcha y generar un catastro de organizaciones participantes”. Además la convocatoria se extenderá hacia la CUT, quienes marcharán junto a los estudiantes.

Por otro lado, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, declaró que “uno tiende a prepararse ante el peor de los escenarios, en eso Carabineros tiene bastante experiencia, y los servicios siempre han estado dispuestos, por lo que no hay medidas extraordinarias. Vamos a trabajar en función de lo que tengamos a vista cuando autoricemos”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Posted in Valparaíso.

ValparaisOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *