Fiscal Uribe: el persecutor que desbarató los “turbazos” y que investigará las armas ilegales en Valparaíso

25/05/2017 15:24:52
Tiene 41 años, nació en Talca y es fanático de Rangers. Entre sus logros de su unidad, está el haber desbaratado la red de “turbazos” que operaba en la zona. Llegó hace 14 años al Ministerio Público, y se tituló de la Universidad Andrés Bello.

Foto Nota
No aglutinará todas las causas relacionadas con las balaceras y tiroteos que han ocurrido durante las últimas semanas en la región de Valparaíso, pero el Ministerio Público lo designó como fiscal preferente para investigar las armas ilegales en la zona.

Es el fiscal José Uribe Ortega, quien desde su lugar como jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, tendrá como misión principal dar con el origen, ubicación, y forma en que llegan a manos de los delincuentes, las armas utilizadas en los distintos hechos delictivos que han conmocionado a la región.

Lee también: Designan fiscal preferente para investigar el mercado de armamentos en la V Región.

De 41 años, el fiscal es oriundo de Talca y fanático de Rangers. Según publicó La Segunda, se tituló de la Universidad Andrés Bello, donde presentó su tesis titulada “La protección del Medio Ambiente en la Constitución de 1980”.

Ingresó hace 14 años al Ministerio Público cuando tenía 27 años. Ha estado en los equipos investigadores de delitos como la laversación de caudales públicos (fraude en la intendencia), casos de detectives involucrados en explotación sexual en Valparaíso, y la investigación por internación ilegal de autos lujosos usados.

Pero uno de sus últimos aciertos en la unidad que dirige, es la causa “turbazos”, la que reúne a imputados que fueron formalizados por el robo en grupo de distintas farmacias y locales comerciales del Gran Valparaíso.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *