Intendente de Valparaíso descartó que existan “bandas organizadas” en la zona

24/05/2017 10:14:49
Gabriel Aldoney, sostuvo que últimos hechos de balaceras han sido situaciones extraordinarias y “difíciles de preveer”. Sobre la posibilidad de que existan grupos armados, comentó que “los antecedentes que nosotros tenemos no indican eso”.

Foto Nota
Tras los últimos hechos de violencia registrados en la Región de Valparaíso, donde se han vivido balaceras con heridos y víctimas fatales, el intendente Gabriel Aldoney puso paños fríos y aclaró que esas situaciones no implica la existencia de bandas organizadas en la zona. Calificó las situaciones como “extraordinarias” y “difíciles de preveer”.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad regional señaló que “esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente y son situaciones que, desde el punto de vista de la prevención puntualmente, difíciles de preveer (…) esto no significa que en general en Valparaíso no tengamos que hacer un trabajo más intenso desde el punto de vista de la prevención”.

En ese sentido, explicó que “particularmente durante la noche hay situaciones que son preocupantes, hay muchos clandestinos, locales ilegales, se consume mucho alcohol en la vía pública y también hay cierta molestia de los propios ciudadanos de Valparaíso porque su vida se ve alterada”.

No obstante, descartó que “existan bandas organizadas al estilo de otras ciudades en el mundo, la verdad es que los antecedentes que nosotros tenemos no indican eso (…) lo que yo estoy diciendo es que los casos que se han producido, por ejemplo en el caso particular de la calle Condell, fue una riña que se provocó dentro de un local producto de una situación muy puntual”.

Cabe destacar que el imputado por el crimen de calle Condell, ocurrido a pasos del municipio de Valparaíso, fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, mientras dure la investigación.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *