Invertirán más de 200 millones para implementar el Plan Invierno en Valparaíso

08/04/2017 14:45:25
Con los recursos aportados por el Ministerio de Obras Públicos, se limpiarán tranques y colectores en la ciudad. Desde el municipio valoraron la iniciativa.

Foto Nota
Un total de $200 millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas para implementar el Plan Invierno en Valparaíso, iniciativa que permitirá limpiar tranques y colectores en la ciudad, para evitar inundaciones o emergencias.

El seremi de la cartera, Miguel Saavedra, comentó que “la Dirección de Obras Hidráulicas este año va a ejecutar distintas obras de conservación y mantención de la red primaria de aguas lluvia por un monto superior a los 200 millones de pesos, lo que considera principalmente limpiezas de tranques, reparaciones de colectores, sumideros y tapas de nuestra red primaria. Esto se complementa con el trabajo que realiza de manera permanente el municipio de mantención de los colectores de aguas lluvias tanto secundarios y terciarios de acá de Valparaíso y por lo tanto es sumamente importante trabajar en conjunto de manera coordinada en una adecuada mantención de nuestra red de drenaje”.

En esa línea, el director comunal de Emergencias del municipio porteño, Ezzio Pasadore, señaló que este tipo de coordinaciones “nos permiten identificar los principales riesgos que tiene Valparaíso en la temporada de invierno, a la vez que nos permite ver los esfuerzos conjuntos que vamos a implementar entre la Seremi y el Municipio para trabajar sobre esos riesgos para que no se genere ningún tipo de emergencia mayor”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Posted in Valparaíso.

ValparaisOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *