Nacieron los primeros trillizos de Isla de Pascua: Minsal les entregó ajuar

08/04/2017 16:26:59
La madre, Gabriela Torres, dio a luz hoy en el hospital Luis Tisné de Peñalolén, en la Región Metropolitana. Ahí, recibió la visita de la ministra de Salud, Carmen Castillo. Los recién nacidos son dos gemelas y un niño que están en perfectas condiciones.

Foto Nota
Esta mañana nacieron los primeros trillizos de la Isla de Pascua, en el hospital Luis Tisné de Peñalolén, en la Región Metropolitana. Gabriela Torres, la madre, dio a luz a dos gemelas y un niño, que están en perfectas condiciones y que fueron saludados por el alcalde de Hanga Roa, Pedro Pablo Edmunsd, y la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien entregó un ajuar a la familia pascuense.

En la ocasión, la secretaria de Estado manifestó que los bebés “están en perfectas condiciones de salud. La mamá está muy feliz, acompañada de su marido, esperando poder volver a la isla y seguir avanzando con una vida muy intensa al regresar”.

Según informó el Minsal, así como todos los niños que nacen en hospitales públicos, “independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre, los trillizos son beneficiarios del Programa de Apoyo al Recién Nacido, o Ajuar, que forma parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo”.

Al respecto, Castillo detalló que “la idea es que esto sirva para estimular, apoyar, jugar y también proteger a los recién nacidos, que es lo que queremos lograr con Chile Crece Contigo, un programa que ha sido tremendamente importante para el país y que ha permitido otorgar más oportunidades de desarrollo para los niños y niñas”.

Entre los implementos que recibió la familia, se cuentan una cuna corral portátil, un cojín para la lactancia, pañales de algodón, un bolso de transporte, vestuario, DVD’s educativos, y un móvil de estimulación, además de otras ayudas.

Por su parte, el edil isleño expresó que “así como la isla es famosa por sus moais, ahora será conocida por sus primeros trillizos. Tenemos mucha emoción y esperamos el recibimiento de los primeros trillizos para Rapa Nui”.
Fuente: SoyValparaiso.cl

Powered by WPeMatico

Posted in Valparaíso.

ValparaisOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *