Viña del Mar inicia licitación para mejorar iluminación en diferentes sectores de la comuna

El proceso de
licitación de dos nuevos proyectos de iluminación para importantes sectores de
la comuna, los cuales fueron aprobados por el Consejo Comunal de Seguridad
Pública y gestionados ante Subsecretaría de Prevención del Delito del
Ministerio del Interior, inició el municipio de Viña del Mar.
Las iniciativas
favorecen a los sectores de la Unidad Vecinal 105 de Reñaca bajo y UV 88 Santa
Julia Norte, e implican una inversión total de $76 millones.
En el caso de Reñaca bajo se considera la instalación y/o recambio de 127 luminarias para las calles Ignacio Carrera Pinto, Carlos Condell, Central, Av. José Balmaceda, Las Olas, Las Gaviotas, Las Brisas, Av. Angamos, Segunda, Rafael Sotomayor, Santa Lucía y pasaje Mardones. A la visita a terreno se presentaron 10 interesados.

El otro sector corresponde al mejoramiento de la iluminación del área que comprende la rotonda Santa Julia, que complementará la reposición de 56 luminarias en el área que se ejecutó el año pasado.

“El Consejo Comunal de Seguridad Pública ha realizado una extraordinaria gestión en esta materia, generando importantes proyectos en beneficio de la comunidad, que el 2016 permitió concretar mejoras en la iluminación en diferentes sectores de la comuna, y que este año seguimos mejorando para potenciar la seguridad de vecinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los nuevos proyectos se suman al llamado realizado recientemente para Unidad Vecinal Nº 75 de Villa Dulce, donde se renovarán 57 luminarias en calles Jorge Ross, Pasaje Roberto Benítez, Eduardo Titus y pasajes intermedios del sector.

Para los próximos días se publicarán los llamados a propuesta para los sectores de las Plazas de Forestal y Miraflores bajo y para Canal Beagle. En total, para estos siete proyectos, se considera una inversión del orden de los $240 millones.


Ir a El Martutino

Powered by WPeMatico

Publicado en Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *