Nacional

El enigma de los agujeros negros, el misterio de las explosiones galácticas, la “energía oscura” y los canales marcianos son los temas predilectos del astrónomo José Maza, un científico de renombre mundial y un profesor con sentido del humor.

‘José Maza, el viajero del cielo’ dirigido por Patricio Guzmán, en 13 minutos nos presenta a un astrónomo con sentido del humor, obsesionado con las explosiones intergalácticas, quien cuenta de su día a día como astrónomo y responde preguntas que permiten entender su oficio y su pasión.

Con este estreno, se cierra la serie de cortometrajes de ‘Nostalgia de la Luz’ y se inaugura el ciclo de las obras pertenecientes a ‘El Botón de Nácar’, que continuará estrenando cortometrajes de destacados personajes todos los viernes a las 19:00 horas por la cuenta de Instagram @marketchile.

El cortometraje, de 13 minutos de duración, se transmitirá este viernes 8 de mayo a las 19:00 por el canal de IGTV @marketchile

View this post on Instagram

NUEVO ESTRENO- José Maza, el viajero del cielo. . Para este viernes 8 de mayo, traemos nuevamente un estreno a nuestro ciclo de cortometrajes de Patricio Guzmán, donde contaremos ya con el 5to cortometraje de la programación. Este viernes podrás disfrutar de la distintiva obra llamada,’ José Maza, El viajero del cielo’. . El enigma de los agujeros negros, el misterio de las explosiones galácticas, la “energía oscura” y los canales marcianos, son los temas predilectos del astrónomo José Maza, un científico de renombre mundial y un profesor con sentido del humor. . No te pierdas de estas increíbles y únicas obras del reconocido director Patricio Guzmán Prográmate y conéctate este viernes 8 de mayo a las 19hrs a través de nuestro IGTV @marketchile para que sintonices nuestro quinto estreno de este ciclo de cortometrajes, pertenecientes a las obras de «Nostalgia de La luz» y «El Botón de Nácar» Para que no te pierdas de esta gran obra con el reconocido astrónomo, profesor de astronomía y doctorado en astrofísica, José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, quien se ha convertido en un líder de opinión en varios ámbitos de la contingencia del país este último tiempo. . ¡Comparte con tus amigos este gran panorama! La invitación queda hecha🎬🎞 #QuédateenCasaconelCinedePatricioGuzmán #PatricioGuzmán #Panormasonline #nostalgiadelaluz #elbotóndenácar #josémaza #cienciaexacta #telescopios #premionacional #astrofisica #agujerosnegros

A post shared by Market Chile (@marketchile) on May 5, 2020 at 8:29am PDT

cine