«Cuenta a cuento» es el nombre el taller impulsado por el departamento Territorio y Redes del Parque Cultural, esta iniciativa busca acercar a las personas mayores a las tecnologías actuales de comunicación. A través de sus propios relatos, anécdotas, historias personales, se construirán cuentos autobiográficos que luego serán publicados en nuestras redes.

Las facilitadoras de este taller son dos actrices y contadoras de cuentos, Gabriela Fernández y Vicky Silva, quienes desarrollarán dinámicas para rescatar lo mejor de cada uno de los participantes. El objetivo principal de esta actividad es que las personas mayores puedan producir distintas sustancias llamadas «la química de la felicidad» endorfina, oxitocina, dopamina y serotonina, todas encargadas del bienestar emocional que a la vez ayuda a robustecer el sistema inmunológico.

El taller se realizará durante 6 sesiones, una vez por semana a través de videollamada con asesoría técnica para todas las personas participantes además habrá seguimiento personalizado clase a clase, logrando un acompañamiento cercano y fraterno.

La convocatoria para este taller se realizó en conjunto con Gerópolis, CESFAM Marcelo Mena, Mesa Comunitaria Barrial, OCAM, entre otras. Organizaciones de personas mayores colaboradoras del Parque, lo que nos ayuda a afiatar lazos e ir construyendo una sociedad más amable con para los y las adultas mayores

Compartir: