Suminagashi 墨流し estampado japonés en papel y tela

INSCRÍBETE AQUÍ: http://bit.ly/tallersuminagashi_elinternado

La palabra Suminagashi significa en japonés “tinta que fluye” y se refiere a la técnica de estampar papeles, sedas y algodones con patrones de tinta que flotan sobre la superficie del agua.
Los primeros papeles de Suminagashi encontrados datan del siglo XII y pertenecen a la antología de poemas de Sanjuurokunin Kashuu, los cuales hablan sobre el amor, las estaciones del año y los viajes de sus autores.
La belleza de esta técnica reside en la naturaleza del agua, que al estar en flujo constante es imposible fijar o retener las tintas en la superficie y lo que se transfiere al papel o a la tela nunca aparece dos veces.

En este taller esta enfocado para todos aquellos que deseen iniciarse en la técnica del Suminagashi, 2:30 horas experimentaremos pintar sobre el agua, luego traspasaremos los patrones realizados al papel y la tela, trabajaremos con tinta china y acrílicos fluidos, aprenderemos como preparar las telas para que sean receptivas al color y luego se fije el diseño, estudiaremos qué tipo de papeles debemos usar. Aprenderemos la técnica del Suminagashi paso a paso: manipulación de las tintas, para crear diferentes imágenes, elección de tinta, papeles y pinceles, trabajo con Hiel de buey y técnicas básicas. Ésta es una técnica sumamente relajante, que te permitirá crear diseños únicos.

Valor $35.000
Inscripciones en: http://bit.ly/tallersuminagashi_elinternado